jueves, 15 de septiembre de 2011

"El Globo Verde"

5.
La vida se había vuelto muy dura: Un trabajo horrible, con un jefe desesperante y una esposa…  - ¿Pero qué otra cosa podía esperar de la vida? – pensaba Raúl. Eran tiempos difíciles para todo el mundo, pero él realmente nunca lo había tenido fácil.
            Había empezado a trabajar muy joven. Cuando las cosa parecían ir a mejor había dejado embarazada a una chica y se había tenido que casar con ella. Con un mal trabajo y una esposa alcohólica, malvivían en una casucha del peor rincón de la ciudad. El bebé por desgracia no superó sus primeras semanas. Con él, las pocas esperanzas de una vida mejor, que Raúl podía conservar, se marcharon de golpe.
            En la cocina de su casa pensaba en todo esto, intentando abstraerse de las constantes quejas de su esposa. Estaba cansado, muy cansado. Mirando por la ventana junto al fregadero veía la lluvia caer, el cielo encapotado… y otra vez… lo vio llegar. Igual de bonito que entonces, igual de brillante. Pero con una nota mucho más larga esta vez.
            Al terminar de leerla sus ojos brillaban de la emoción. Tantas palabras, tantas historias, tanta vida… Se puso a escribir rápidamente, sin dudar ni un segundo lo que iba a poner. Ató la carta y con un beso se despidió de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario